Diario Regional El Mañana De Valles
Multaron al 30% de comerciantes

Multaron al 30% de comerciantes


Un 30 por ciento de contribuyentes no cumplieron con su declaración de impuestos del cuarto bimestre julio-agosto, motivo por el cual notificadores de la Secretaría de Finanzas están entregando notificación de multas, informó la gerente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Alma Delia Torres Sánchez.

“Esto para la Canacope es motivo de preocupación, porque la Secretaría de Finanzas está visitando negocios, dejando las multas por pagar con un valor de 2 mil 800 pesos para el régimen de incorporación fiscal”, expresó.

“Si el contribuyente no ha cubierto el pago de los bimestres enero-febrero, marzo abril, mayo-junio ni julio-agosto, por cada período tiene una sanción de $2,800, para quienes tienen empleados registrados obviamente la sanción no sería de esa cantidad, sino un poco más”, añadió.

Ante esta situación, la Canacope está comunicándose con sus socios para hacerles saber, antes de que les llegue el notificador, que si aún no han sido multados, aún están a tiempo de pasar a presentar su declaración.

“Los problemas económicos son por los que muchos negocios no han podido acudir a presentar la declaración, algunos no quieren y otros se han enfermado y han estado expuestos al COVID-19”, finalizó.


Top