Diario Regional El Mañana De Valles
Murió Jorge T. Montenegro

Murió Jorge T. Montenegro

Causó conmoción en la población


Jorge Turrubiates Dámaso Montenegro, mejor conocido como Jorge T. Montenegro, falleció a los 71 años de edad la tarde de este 27 de Marzo de 2021, dedicó 40 años de trabajo como locutor de radio en la empresa radiofónica XHETR ubicada en la colonia Obrera de Ciudad Valles. Desde 1980 hasta Diciembre de 2020 su voz se podía escuchar primero en el 1120 A.M. y después en el 99.7 de F.M., cuando la trasformación digital de la radio sucedió.

Caracterizado por ser un locutor con mucha humildad así como de simpleza, su excelente y humana forma de conducirse con todos, lo llevo a tener muchos amigos y ser respetado entre el grupo de locutores de esta ciudad, mismos que hoy lamentan su pérdida.

Desde muy pequeño siempre imaginó a los locutores que escuchaba junto a su madre en la radio, desde ahí su ilusión de llegar algún día a los micrófonos.

Fue hasta 1980 cuando logró estar de locutor en un programa llamado “George el periodista que habla con las estrellas”, siendo en este espacio donde conoció a los artistas de los años 80’s y 90’s a través de entrevistas, donde estando como locutor, aportó a los radioescuchas una etapa de música romántica con canciones de Grupo Indio, Los Ángeles Negros, Los Pasteles así como diversas agrupaciones que presentaban sus canciones para ser trasmitidas desde su cabina para todo el que tenía una radio.

Describía muy sutil los álbumes que reproducía y motivaba a tu imaginación con descripciones de los artistas que eran ídolos del pueblo como los Tigres del Norte de donde surgió un programa especial denominado "La hora especial de Los Tigres del Norte" en su XHETR, que duró mucho tiempo dirigiendo a través del 1120 de amplitud modulada y después el 99.7 de frecuencia modulada.

Como le caracterizaba su forma de ser, anunciaría sencillamente su retiro de la radio en Diciembre de 2020, hoy su partida es una pérdida para quienes lo conocieron y escucharon su singular timbre de voz.

Top