Diario Regional El Mañana De Valles
Nadie reclamó el cadáver al IMSS

Nadie reclamó el cadáver al IMSS

Fue inhumado en el panteón Los Abuelos


Personal médico del Hospital General de Zona No. 6 de esta ciudad actuó de manera legal y apegado a derechos humanos con respecto a una supuesta pérdida de cadáver, toda vez que siguieron con los protocolos establecidos.

Lo anterior fue dado a conocer por la Representación del IMSS de San Luis Potosí, en donde estableció que el 18 de agosto del 2021, ingresó una paciente femenina de 102 años al servicio de urgencias en la extensión Covid, por insuficiencia respiratoria aguda, sin derechohabiencia, a quien le otorgaron la atención médica en cumplimiento con la Ley General de Salud.

Señaló que durante su permanencia no se presentó familiar responsable para recibir los informes médicos y tampoco se proporcionaron datos de contacto para su localización, por lo que área de Trabajo Social realizó labores de búsqueda de contacto, sin obtener respuesta de familiar.

Refirió que la paciente presentó graves complicaciones de salud, derivando en su fallecimiento el 21 de agosto.

“El día 24 de agosto se presentó familiar hijo, a quien se informó del fallecimiento de la paciente, mismo que se retiró sin proporcionar datos para elaborar certificado de defunción”, afirmó.

Añadió que la paciente permaneció en el servicio mortuorio durante 72 horas sin que se presentara ningún familiar a reconocer el cuerpo ni a proporcionar la información para el certificado de defunción.

Precisó que dieron parte a la Fiscalía General del Estado y de acuerdo con la Ley General de Salud procedió a la inhumación del cuerpo con estricto apego a los Derechos Humanos.

Añadió que posteriormente el 24 de agosto, con apoyo del personal del velatorio IMSS No. 14 y el donativo de un féretro por parte de un particular, fue posible realizar el traslado e inhumación a los restos de la paciente en el panteón “Los Abuelos”.

El personal del Hospital General de Zona No. 6 no actuó de manera negligente, toda vez que cumplió con la normatividad de atención médica y manejo legal de los resto de la paciente, concluyó.

Top