Diario Regional El Mañana De Valles
No existe control sobre las plagas

No existe control sobre las plagas

Se pierde entre el 70 y 80 por ciento de la producción


Altas perdidas enfrentan los productores de la zona Huasteca por la nula actuación de encargados del Departamento de Sanidad Vegetal y Animal en contra de las plagas existentes de la mosca mexicana de la fruta y otras, que causan pérdidas del 70 al 80 por ciento de la producción.

El especialista Hugo Sánchez Cervantes dijo que la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, federal y estatal, tienen un área de Sanidad Vegetal y Animal, que deben implementar el control de plagas en cultivos frutales, hortalizas y gramíneas, entre otros.

“Existe un responsable de esta área, que obviamente no está haciendo nada, nunca lo ha hecho, por eso las campañas están restringidas, reprimidas, retrasadas, no hay una campaña de sanidad en el estado, integral, completa, técnica, científica, que desarrolle el control de plagas”, afirmó.

“Esto merma en ocasiones la producción entre un 70 y 80 por ciento, incluso en ocasiones destruyen la totalidad de cultivos las plagas y enfermedades que atacan los cítricos y otros, no hay planes ni programas objetivos sobre estas situaciones”, puntualizó.

Top