Diario Regional El Mañana De Valles
No llega turismo internacional

No llega turismo internacional

Había esperanzas en repunte de visitantes


La llegada de turistas a la ciudad ha sido mínima pero solo los nacionales, aunque bien aprovechada por los negocios locales, quienes reportaron ventas, refirió la encargada del enlace con la Secretaria de Turismo en la Región Huasteca, Patricia Zavala Hernández

Dijo que en el tema del sector Hotelero las expectativas por el semáforo verde y el retorno a eventos especiales fue mínima, ya que encargados de hoteles en esta ciudad mencionaron que su ocupación está a la baja. Mientras que la visita a los parajes de la región durante este fin de semana, se registró de manera normal pero estaba a la baja.

Reconoció que muchas de estas visitas llegaron con familiares a sus hogares y aunque la movilidad se vio muy marcada en centro comerciales, restaurantes y en la propia zona Centro lo cierto es que comparado con el pasado año 2020 sí se detectó un poco más de visitantes.

Descartó la presencia de turismo internacional ya que en estas fechas no es común que viajen a estas zonas y se tenía la esperanza de un repunte en el aforo sobre todo el de hotelería en los últimos días de 2021, por los festejos de año nuevo.

Top