Diario Regional El Mañana De Valles
No pasará alza de 40% al agua

No pasará alza de 40% al agua

Descarta que se vaya afectar a usuarios vallenses


No pasarán el 40% de incremento, al menos en Ciudad Valles, afirmó el diputado Mauricio Ramírez Konishi al hacer referencia al aumento de la tarifa por suministro del agua potable de los diferentes operadores del líquido.

Por ello advirtió, que es uno de los primeros consensos que son muy difíciles de construir, pues bien se sabe el suministro es de forma gratuita.

"De la presa San José, por poner un ejemplo, a que esté en una vivienda, hay un proceso que está en malas condiciones y que estuvo mal administrado", expresó.

Dijo que desde el Congreso están conscientes que al menos agua cara no hay, pues es una situación que se vive en las diferentes colonias de algunos municipios de la entidad, además de que este mismo, no llega correctamente.

"No llega porque hay malas tuberías, mal diseño, mala infraestructura, y eso se tiene que arreglar, y para hacerlo se necesita dinero", comentó.

"No nada más se puede presionar al usuario subiendo las tarifas, pues tanto el usuario, pero aún más el organismo, se tiene que apretar el cinturón, pero también tiene que ir a cobrar a los que realmente deben", puntualizó.

Top