Diario Regional El Mañana De Valles
No son represalias la salida de funcionarios

No son represalias la salida de funcionarios

Es una decisión para adelgazar la nómina


Despidos de funcionarios son para disminuir la nómina, no son represalias políticas por apoyar otros partidos o candidatos, afirmó el alcalde interino Jorge  Farías Castro, quien desconocía que este lunes la baja de más directores.

"Se está tratando de reducir la nómina para poder dar un buen servicio y sobre todo para no heredar a la próxima administración una carga económica", dijo el Edil al cuestionarlo sobre la baja de funcionarios, y rechazó que se trate de una represalia en contra de los directores que se fueron apoyar a otros partidos y candidatos.

Insistió que es una medida para disminuir los gastos, y en el caso de algunos departamentos se optó por liquidar a los directores, debido a que las áreas ya no estaban operando desde que inició la pandemia por Covid-19, pero hasta ahora  se tomó la decisión de dejarlos fuera de la administración.

Al cuestionarlo sobre quién determinaba qué servidores públicos ya no continuarían en la administración, dijo que es una decisión consensada entre Oficialía Mayor, Tesorería, Recursos Humanos y él, pero desconocía que este lunes varios funcionarios ya habían sido destituidos.

Top