Diario Regional El Mañana De Valles
Ofrecen seguros médicos irreales

Ofrecen seguros médicos irreales


Están surgiendo opciones de empresas que prometen seguros médicos que ofrecen expectativas muy altas por costos bajos, que pudieran no ser reales, alertó el Rodolfo Olivares, quién fuera funcionario municipal en la administración anterior.

Dijo que actualmente contar con una estrategia de prevención es importante para evitar gastos extraordinarios por invalidez, sobre todo en esta pandemia del Covid-19, que ha despertado el interés en adquirir seguros médicos.

Comentó que existen diversos tipos de seguros, como de gastos médicos mayores, de vida y contra daños.

Explicó que en el primero es necesario tener una póliza que permita afrontar un gasto excesivo, que saque de balance financiero, pero se debe adquirir en el momento en que se encuentra saludable el interesado.

Y aunque es de buena fe la recepción de documentación, las empresas se respaldan con otras bases de datos para corroborar esta información, es decir no es bueno engañar si se cuenta con alguna enfermedad terminal, pues tarde o temprano se sabrá, mencionó.

Respecto a posibles fraudes que pudieran estar cometiéndose en páginas de Facebook, por aseguradoras nacionales o internacionales, recomendó que no se dejen llevar por el precio y que corroboren si están registradas, descartando por el momento que en esta ciudad estén operando, pero recomendó ser precavidos.
Top