Diario Regional El Mañana De Valles
Patrones tienen que facilitar vacunación

Patrones tienen que facilitar vacunación

Deben ser flexibles para su inoculación


Los patrones deben permitir a sus trabajadores ausentarse de sus labores a fin de vacunarse contra el Covid-19, aquellos de 40 a 49 años de edad, recomendó el subprocurador de la Defensa del Trabajo, Milán Aquiles Purata Juárez.

Explicó que se puede acordar entre ambos cambiar del día descansado o incluir horas extras para compensar el trabajo detenido, para acudir a aplicarse la dosis, porque no avisar y faltar podría traer consecuencias negativas, como descuentos o apercibimientos, mas nunca un despido.

“Ya que el trabajador puede compensar siempre lo pendiente provocado por la ausencia, aunque lo patrones deben dejar ir a los trabajadores aun con falta, ya que es un interés público la salud”, comentó.

Mencionó que durante el 2020 se consideró una situación de emergencia la pandemia del Covid-19, y hoy que la vacuna a esta disponible es importante aplicársela, aunque la ley no la marca como obligatoria.

De existir algún caso en particular de despido por esta situación, pueden acudir a la Subprocuraduría de la Defensa del Trabajo, ubicada en la calle Hidalgo número 106 interior 4, conjunto Plaza de la zona Centro de Ciudad Valles.

Top