El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
Peligro mortal por alcohol adulterado

Peligro mortal por alcohol adulterado

Venden productos de dudosa procedencia


En la zona Centro de Ciudad Valles sigue la venta de aguardiente y destilados con volumen de alcohol muy alto, cuyo origen y especificación es dudoso, lo que podría ocasionar daños a la salud, por no haber un control sanitario.

Sus principales clientes se han vuelto personas que han caído en lo profundo del alcoholismo y que integran el grupo denominado "escuadrón de la muerte", que diariamente deambulan por las calles pidiendo dinero para después comprar el licor en algunos negocios, y embriagarse.

Los establecimientos que venden estos productos, lo hacen libremente, sin revisión de parte de las autoridades sanitarias, ya que en los anaqueles existen botellas que no tienen etiquetas del proveedor, origen ni grado de alcohol.

El problema se podría agravar, ya que existen jóvenes que por la economía deteriorada y por novedad, consumen estos productos, en fiestas actualmente clandestinas, preparando las llamadas "aguas locas" (una combinación de bebidas alcohólicas con saborizantes), pudiendo ocasionar un daño a la salud.

Expertos en el tema afirman que el consumo de estos productos de origen desconocido, podría dejar secuelas graves, incluso podría provocar ceguera y la muerte, como ha sucedido en otros estados de la República Mexicana.

Algunos de estos productos que logran evadir los retenes policiacos, se llegan a vender en comunidades de la Huasteca Potosina, ocasionando daños a la sociedad y secuelas en las familias.


    Top