Diario Regional El Mañana De Valles
Permisos de última hora a ambulantes

Permisos de última hora a ambulantes

Aumentó la informalidad vía Dirección de Comercio


La Dirección de Comercio Municipal, a cargo de Mario Reyes Garza, encontró que a final de la administración anterior el ex director Ricardo Amador Peregrina otorgó a través de oficio permisos para la instalación de más puestos ambulantes a líderes de comerciantes, entre ellos la esposa de Sergio Pérez Garza, quien será nombrado líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Valles.

Reyes Garza dijo que son por lo menos diez puestos ambulantes que han detectado en sitios donde no existían antes, cuyos propietarios han argumentado tener oficio firmado y sellado por el anterior gobierno para su instalación.

Afirmó que esta herencia de Amador Peregrina se realizó con dolo, ya que los permisos fueron expedidos el último día de la administración.

Y mencionó que dentro de las revisiones que han realizado, aparecieron líderes de comerciantes beneficiados, incluso a la propia esposa del líder sindical.

Por esta razón anunció que valorarán el censo que tienen y con aquellos que no estén dentro, habrá un dialogo y deberían entender.

Sobre las posibles sanciones que tenga el ex Director, dejó en claro que su función será hablar con los comerciantes sobre este permiso, ya que Contraloría y Sindicatura serán la que observen las irregularidades ante las instancias pertinentes.

Top