Diario Regional El Mañana De Valles
Persiste crisis por el agua

Persiste crisis por el agua

No han podido reparar falla en Sistema Tanchachín


En las localidades Barrio de Guadalupe, La Subida, La Pila, Rancho Nuevo, Casas Blancas, Las Chochas, El Chuchupe, El Tamarindo y Los Anexos a estos lugares, persiste la falta de agua potable ya que no ha podido arreglarse la falla en el Sistema Hidráulico Tanchachín.

Ángel Ramón Duque Vanegas, encargado del sistema, mencionó que el ducto principal de abastecimiento sigue teniendo presión de agua, es por eso que hasta el momento, el problema del desabasto únicamente se da en las partes altas de las comunidades.

Dijo que actualmente se trabaja con una bomba para abastecer con baja presión a la mitad de la zona tének, pero es suficiente para poder surtirse del líquido vital con cubetas y tambos.

La Dirección de Obras Públicas a cargo de Kevin Yair Cázares Olvera, externó que se continúa haciendo esfuerzos para reparar el sistema y seguir las órdenes del Alcalde David Medina Salazar, y se está en espera de la llegada de la bomba nueva, que será colocada para evitar la falta de agua en esta cordillera, en tanto el abasto es mediante pipas.

Top