Diario Regional El Mañana De Valles
Presentan denuncia por tala de árboles

Presentan denuncia por tala de árboles

Ocurrió en una ladera de la comunidad La Calera


El presidente de Proyecto Verde, Fernando Domínguez Córdova, presentó una denuncia ante la Profepa por desmonte y tala de árboles de cedro para la venta de madera en una gran extensión de una ladera de la comunidad “La Calera”, perteneciente a Aquismón.

La querella es contra quienes resulten responsables por el delito de tala de árboles y los que resulten, cometidos en agravio de los habitantes de El Otate, San José y La Calera.

“Desde hace dos meses se han suscitado actividades de desmonte y tala de árboles, a decir de los vecinos para venta de madera; diariamente personas con motosierras cortan grandes cedros que están en peligro de extinción”, expresó.

Dijo que las autoridades correspondientes efectuaron un recorrido por el lugar, constatando los hechos, por lo que acompañaron la denuncia con fotos y videos del lugar.

“Las delimitaciones municipales están claras, pero vivimos en la Huasteca Potosina, siempre hemos estado en este tema y bueno pidiendo el apoyo de vecinos de Aquismón para coadyuvar, porque finalmente aunque no está en el municipio esa tala de árboles, es parte de la región”, comentó.

Afirmó que no hay permiso de cambio de uso de suelos en todo el estado y duda que el desmonte y tala de una gran extensión de la ladera de la sierra en el ejido mencionado, sea para agricultura, porque sería para uno o dos ciclos de maíz, pero ésta se va a erosionar.

Top