Diario Regional El Mañana De Valles
Proliferan cantinas “ilegales” en casas

Proliferan cantinas “ilegales” en casas

Autoridades han procedido a clausuras en cuatro casos


Las ventas clandestinas de alcohol y productos de la canasta básica, proliferan en domicilios particulares; suman ya 4 negocios clausurados.

Las restricciones que se establecieron en cuanto a los horarios de cierre de los establecimientos, generaron que se incrementaran las ventas clandestinas, y diariamente se reciben hasta cinco denuncias anónimas de que en viviendas y en algunas tiendas se comercializan bebidas embriagantes y diversos productos, por lo que ha sido necesario emitir al menos tres apercibimientos, informó el director de Comercio, Ricardo Amador Peregrina.

“Cuando se trata de venta de alcohol, se procede al decomiso del producto, y si se detecta la venta de productos de la canasta básica, solamente se les invita a que se abstengan de realizar esta actividad, ya que en caso de reincidir se procedería a imponer multas económicas”, expresó.

Y esta situación se ha detectado tanto en la zona urbana como en ejidos y comunidades, por lo que continuarán los operativos de vigilancia, comentó.

Hasta el momento y por no cumplir con las medidas de seguridad, se ha procedido a la clausura de cuatro negocios, que fueron una cenaduría, una tienda departamental y dos taquerías, puntualizó.

Top