Diario Regional El Mañana De Valles
Protestaron contra el aborto en Valles

Protestaron contra el aborto en Valles

Además recaban firmas para frenar la despenalización


Decenas de vehículos partieron de la Glorieta Hidalgo hacia la Plaza Principal, donde se instaló un módulo informativo y para recabar firmas para dar marcha atrás a la despenalización del aborto en todo el país.

La integrante del Frente Nacional de la Familia, Sonia Marisol Rodríguez Yáñez, dijo que la manifestación fue con la finalidad de mostrar el rechazo al aborto y decir sí por la vida.

"Nosotros estamos a favor de la vida y por ello rechazamos la interrupción del embarazo en la mujer, sobre todo cuando ya una nueva vida se está formando en el vientre de una mujer, por eso creemos que hace falta educar más a la juventud sexualmente", expresó.

Después que la Suprema Corte de Justicia de la Nación fallara a favor de despenalizar el aborto, estarían recabando firmas para entregarlas a Diputados Locales y Federales, a fin de evitar que se modifique la ley a nivel nacional.

Cuestionada sobre si están en contra de que una mujer que ha sido violada pueda decidir abortar, puntualizó que en esencia si ya está embarazada no puede ni debe decidir por ella y por el bebé, pero si puede darlo en adopción.

Finalmente negó que la iglesia católica estuviera inmersa en esta campaña, pero los asistentes llevaban carteles y playeras alusivas a dicha creencia religiosa.

Top