Diario Regional El Mañana De Valles
¡Quiebran hoteles!

¡Quiebran hoteles!

En más de un mes no tienen ocupación de habitaciones


La crisis económica que vive el país alcanzó al ramo hotelero, el lunes el Hotel Micos situado en el entronque de las calles Juárez y Guerrero en la zona Centro, cerró sus puertas al no tener ocupación de habitaciones en un mes.

Julio Castillo, encargado del hostal, dijo que en ese período no se tuvieron habitaciones ocupadas y se tiene que pagar, agua, luz, impuestos y sueldos.

"Me acabo de quedar sin trabajo, ahora qué le diré a mi familia, voy a llegar con las manos vacías, sin trabajo y sin dinero", expresó muy afligido.

Agregó que el hotel cuenta con 14 habitaciones y su dueño es Luis Suárez, quien le comunicó del cierre y no sabe si se reabrirá próximamente.

Por otra parte Faustino Cedillo Tinajero, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Valles y la Huasteca Potosina, lamentó el cierre, pues aunque no pertenece a su asociación, es francamente terrible la situación actual.

Comentó que los hoteles de esta ciudad y la Huasteca están en circunstancias parecidas, ya que tienen cuando mucho un 15 por ciento de ocupación.

Mencionó por ejemplo que para que un hotel funcione correctamente en el aspecto financiero, debe tener como mínimo una ocupación del 60 por ciento, de modo que ahí se ve lo grave de la situación que enfrenta actualmente el sector.

Admitió que hay riesgo de cierres o recortes de personal, por ese motivo solicitarán una reunión de emergencia con autoridades de los tres niveles de gobierno, para evaluar la situación y buscar alternativas.

Top