Diario Regional El Mañana De Valles
Regresan a aulas 20% de alumnos

Regresan a aulas 20% de alumnos

La mayoría seguirá con el sistema virtual


Sólo un 20 por ciento aproximadamente, de 80 mil alumnos, asistieron a clases presenciales este lunes en la Zona Huasteca Norte, y de 1,150 escuelas, 449 se tiene registrado que iniciaron actividades en el ciclo escolar 2021-2022.

El jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos en la Huasteca Norte, José Federico Carranza, indicó que los maestros se prepararon desde hace varias semanas con el aseo de las escuelas con los padres de familia, posteriormente hubo reuniones donde cada educador determinó la forma del regreso.

“Como por ejemplo en la Secundaria 2 ‘Dustano Gómez Castillo’ se optó que asistieran sólo 10 alumnos en cada salón de 30 y asistirían tres días presenciales y dos días tomarían la educación en línea”, indicó.

Mientras que diferentes planteles optaron por no regresar a clases presenciales, sino manejar el sistema virtual.

En la Escuela “Mariano Jiménez” de la colonia Altavista, se regresó en la modalidad en línea, como a lo largo de los 18 meses de pandemia.

El coordinador del SNTE, Federico Castillo, expresó “desde la reunión del Consejo Técnico Escolar los padres de familia determinaron cómo debían tomar las clases y se les hizo hincapié en que hablen con sus hijos del uso de cubrebocas, el lavado de manos, uso de gel y la sana distancia”.

En la Escuela “Enrique Almazán Nieto” del fraccionamiento El Carmen 3, asistieron 73 niños a clases presenciales, 41 en modalidad híbrida y 230 virtuales.

En la Secundaria “Pedro Antonio Santos Rivera”, se preparó el regreso a clases con los insumos necesarios para resguardar la salud de los estudiantes, los cuales se adquirieron con la aportación de padres de familia.

“Se sanitizarán las aulas a las 6 de la mañana, en los tres recesos y a la hora de la salida”, expresó el director Humberto Loera Isaís.

Hasta ayer 138 alumnos se presentaron a clases presenciales en los 3 grados que conforman este nivel de estudios.

Top