Diario Regional El Mañana De Valles
Requiere 300 MDP la DAPA

Requiere 300 MDP la DAPA

Para brindar un servicio de calidad a los usuarios


Para garantizar un buen servicio en la DAPA, son necesarios 300 millones de pesos, que se lograrían con gestiones ante la Federación, Estado y Municipio, y con un probable aumento de 10 por ciento a la tarifa, dijo el subdirector operativo del organismo, Raymundo Cano Tinajero.

Explicó que se está preparando la información para la propuesta a la nueva administración municipal, pues se espera que haya un cambio con la próxima Dirección General que representará Francisco Gómez Faisal.

Admitió que existe una gran problemática, por lo que esperan que el nuevo equipo que se incorporara a la administración gestione recursos.

Reiteró que se necesitan recursos federales, estatales y municipales para afectar lo menos posible al usuario, aunque de algún modo tendrán que salir el dinero para las grandes obras que son urgentes para la ciudad.

Indicó que se necesita invertirle a la conducción y potabilización del agua, así como a la red de drenaje, que la mayoría se encuentra colapsada, además del tratamiento de aguas residuales.

Puntualizó que se tendrán que hacer reuniones de planeación para estas acciones a corto, mediano y largo plazo, y acudir a la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal del Agua y a Codesol, para que se generen esos apoyos y hacer una mezcla de recursos y enfrentar la problemática.

Top