El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Riesgo de ataques por perros sueltos

Riesgo de ataques por perros sueltos

Además, no hacerse cargo de estos es maltrato animal


Es preocupante, tanto por el riesgo que representa para la población como para los mismos animales, el hecho de que dueños de perros los dejen sueltos en las calles, sin supervisión, afirmó Francisco García Gallardo, encargado de una clínica veterinaria.

Explicó que es maltrato animal el que las personas suelten y se desentiendan de las mascotas, ya que por ejemplo las razas pequeñas son agredidas por perros más grandes.

"Las perras, sobre todo las que han sido domesticadas, también sufren mucho por encontrarse en época de celo, ya que los perros las asedian y no están acostumbradas a ello, necesitan ser resguardadas por sus dueños o corren el riesgo de sufrir muchas lesiones y daños, además de que también se trauman, aunque sea difícil de entenderlo", expresó.

"Ahorita ya no sólo hay perros mestizos en la calle, ahora hay de todas las razas, incluidas las que tienden a ser un poco más a ser agresivas y que son un peligro para todos, tanto niños, ancianos y adultos”, afirmó.

“La gente suele minimizar el riesgo de sus perros, diciendo que no hacen nada, pero sueltos y sobre todo en jaurías, incluso pequeñas, llegan a matar a personas, eso no es cualquier cosa, los perros son sumamente territoriales y no debemos hacer menos el riesgo que implican", advirtió.


    Top