Diario Regional El Mañana De Valles
SCT permite el “pirataje”

SCT permite el “pirataje”

Se manifestaron y pidieron al Delegado hacer su chamba


Decenas de unidades de taxis colectivos de la Huasteca Potosina, fueron estacionadas en el carril de sur a norte del bulevar México-Laredo, afuera de la Delegación Huasteca Norte de la SCT; los permisionarios protestaron porque la dependencia permite el “pirataje” en sus rutas, que les arrebata el sustento.

Liderados por Carlos Ariel Gutiérrez  Zumaya, representante regional del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte (STIAT), alrededores de 50 taxistas desesperados esperaban reunirse con el delegado Eduardo Saldaña Villareal, quien hasta las 10:15 de la mañana arribó con el subdelegado Pedro Salas Azuara, cuando había citado a las 9:30 a los manifestantes.

Previo al arribo de los “retrasados” funcionarios estatales, Gutiérrez Zumaya dijo que es urgente que el Delegado ponga orden en este sentido, que envíe inspectores a las rutas, que haga recorridos para verificar las unidades, las cuales no cuentan con seguro de viaje, incluso los propios conductores laboran sin licencias, y que “en pocas palabras, que se ponga hacer su chamba”.

Como es costumbre, el Delgado de la SCT no permitió la entrada a la reunión a medios de comunicación, y sólo se limitaba a sonreír a las cámaras, mientras que los taxistas le exponían sus quejas.

Afuera se afectó la circulación vehicular, y tras varios minutos ambas acordaron realizar una mesa de diálogo el día de hoy, aunque de manera oficial no declararon nada.

Top