Diario Regional El Mañana De Valles
Seguirá exportando ganado la Huasteca

Seguirá exportando ganado la Huasteca

No afecta a la región reclasificación de USDA


La zona Huasteca no resulta afectada con la reclasificación que realizó el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del USDA, con la que algunas entidades pierden el estatus ganadero.

Todos los municipios de la zona Huasteca que están en la clasificación A1 no registraron cambio alguno; Ébano está en zona no acreditada, así como una parte de Tamuín y San Vicente Tancuayalab, los restantes 17 están en zona acreditada.

Esto debido a los trabajos que ha realizado el Comité Pecuario con el apoyo del Gobierno del Estado y la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina (UGRHP), que han atendido las recomendaciones de USDA para continuar con el estatus.

El presidente de la UGRHP, Manuel Valdés Galicia, destacó que fueron alrededor de 12 municipios del Altiplano que corresponden a la zona A3, los que perdieron su acreditación; en la zona A1 que corresponde a la zona Huasteca, sigue igual,  se mantienen acreditados sin suspensión alguna.

“Se cumplieron con los requisitos que han fijado, así como las recomendaciones que ha realizado USDA, la Unión Ganadera ya cuenta con los corrales de exportación terminados, la situación de la reclasificación en municipios de once estados no afecta en nada a la zona Huasteco, porque mientras se aclara los trabajos no se descuidan”, afirmó.

“Vamos a seguir realizando los trabajos, porque viene la compra de becerros para exportar a los Estados Unidos”, comentó.

“Siempre hay que estar trabajando, porque hay supervisiones constantes de USDA, que realiza recomendaciones y si no se atienden vienen los puntos negros”, finalizó.

Top