Diario Regional El Mañana De Valles
Tendrá certidumbre personal de Salud

Tendrá certidumbre personal de Salud

Hizo compromiso con médicos, enfermeras y administrativos


Personal médico de las cuatro regiones del estado será apoyado por el nuevo gobierno, afirmó el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, José Ricardo Gallardo Cardona, quien el fin de semana en la Huasteca se reunió con trabajadores del Sector Salud para presentarles su proyecto “San Luis Saludable”.

En Ciudad Valles tuvo un encuentro con trabajadores de los sindicatos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que le expresaron una serie de necesidades, entre ellas certeza laboral, equipo, medicamentos e insumos generales para desarrollar su labor.

“Estamos visitando todos los sectores, el tema de la salud es primordial en el proyecto del nuevo gobierno, estamos platicando con ellos para ver de qué manera le vamos a dar solución a todos los problemas que existen en el Sector Salud”, afirmó.

Dijo que su gobierno pondrá atención en la situación del Hospital Central y en las clínicas estatales, pues la actual administración ha hecho de la salud un negocio, “y cuando más se necesitó de empatía, la Secretaria de Salud dejó tirada su responsabilidad en pleno semáforo rojo, para irse a hacer política”.

Agregó que revisará el tema de las basificaciones, pues existen trabajadores que tienen hasta más de 12 años trabajando por contrato y sin certeza laboral.

“Traen un desorden total, y que lamentable que hoy estén prometiendo que van a basificar cuando pudieron hacerlo en dos sexenios pero nunca lo hicieron”.

Por último afirmó que su gobierno estará de lado de médicos, enfermeras y personal administrativo, pues “si ellos están bien, todo San Luis Potosí va a estar bien”.

Top