El Mañana De Valles
banner
El Mañana de valles
Valles es primer lugar en dengue

Valles es primer lugar en dengue


El mosco transmisor del dengue no da tregua y en lo que va del año siguen aumentando los casos; a la semana 50 se tiene en la jurisdicción Sanitaria V 378 casos de esta enfermedad, y corresponden a Ciudad Valles 274.

“Se registró un incremento de 7 nuevos casos para llegar a un acumulado para la Huasteca norte de 378, distribuidos en Ciudad Valles 274, Ébano 43, Tamasopo 26, Tamuín 21 y El Naranjo 14”.

Dijo el titular de la dependencia, Francisco Adrián Castillo Morales, quien destacó que no se debe bajar la guardia en las medidas de prevención y no se debe dejar de lado la descacharrización.

Manifestó que es importante la prevención y control de la presencia del Aedes Aegypti, conservando los entornos limpios y libres de criaderos del mosquito, así como el manejo responsable de los recipientes que contienen agua, donde pueda desarrollarse el vector.

Precisó que los Servicios de Salud en coordinación con los Ayuntamientos que comprende la región norte de la Huasteca, no suspendieron en este 2020 las acciones de saneamiento básico para el control de las enfermedades transmitidas  por vector, ante la contingencia por COVID-19.

Castillo Morales dijo que esta actividad es esencial para esta zona del estado, por lo que se modificaron las acciones para poder apoyar a la población con la conservación de patio limpio y la eliminación de criaderos del zancudo.


    Top