El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Van 34 infectados por variante india

Van 34 infectados por variante india

Advierte SS que no se puede bajar la guardia


Un recuento del caso de la variante india en San Luis Potosí (B.1.617), en la que las acciones de cerco sanitario permitieron aislar a 34 casos asociados a ella (10 extranjeros en hotel, 11 trabajadores potosinos y 13 familiares de los mismos, a quienes se le han hecho PCR), hizo el secretario de Salud, Miguel Lutzow Steiner.

Aunque recalcó que sólo el caso índice, tiene la secuenciación genética confirmada de la variante, otras pruebas han sido enviadas al InDRE para su secuenciación y saber si se trata de la misma variante.

Aclaró que el estudio de brote no ha concluido y continúa con la secuenciación genética, el asilamiento forzoso y el cerco epidemiológico, que al momento han permitido tener controlado el brote, “este caso es un recordatorio de que no podemos bajar la guardia en ningún momento”.

Miguel Lutzow detalló que se detectó una reunión familiar a donde acudió 'la persona índice' (primer caso), en donde han dado positivo algunos de los asistentes, algunos son extranjeros y otros más residentes de San Luis Potosí.

El Comité de Seguridad en Salud sigue investigando, dando con 34 personas asociadas al brote de Covid de la variante ya con un PCR positivo.

“Tenemos que asumir que a partir de la persona de la India, hay un brote, 10 son extranjeros, 13 son secundarios y otro más son familiares”, expresó.

Las muestras ya han sido enviadas al InDRE, para que valide la introducción de la variante B. 1.617, finalizó.

    Top