Diario Regional El Mañana De Valles
Ventas ilegales de predios en “Micos”

Ventas ilegales de predios en “Micos”

Falsificó firmas y se hizo pasar como Comisariado


Integrantes de la Cooperativa Estación Micos denunciaron a Gregorio Martínez Reséndiz de estar provocando conflictos en Estación Micos, luego de conocer que se está realizando un censo de personas afectadas por la venta ilegal de predios que les pertenecen; los compradores habrían sido políticos y empresarios, a quienes engañó.

El comisariado ejidal Francisco Muñoz Ortiz afirmó que esta persona usurpó funciones y realizó asambleas para darle veracidad a las ventas de terrenos, ya que en documentos se ostenta como Comisariado cuando no lo es, incluso falsificó firmas del tesorero Jorge Narváez Mata y del secretario Alberto Barrientos.

"No somos invasores porque somos dueños del predio mancomunal y nosotros tenemos los documentos legales, ellos están haciendo cosas indebidas que no están en orden ni dentro de la ley", denunció.

Reiteró que ha realizado juntas clandestinas, usando sellos y firmas falsificadas, y está vendiendo terrenos ejidales, cuando el que está registrado ante la Procuraduría Agraria es él, mientras que Gregorio Martínez sólo forma parte del ejido, pero no del comité.

Advirtió que están en proceso de realizar las denuncias correspondientes, y sobre los hechos violentos contra Roberto Rosas Reyes y su esposa, les hizo un llamado para que formulen su denuncia en contra de esta persona, ya que la cooperativa es la única avalada por la asamblea como dueña de los polígonos ejidales y la que en su caso puede rentar o vender los terrenos y no un ejidatario.

Top