Diario Regional El Mañana De Valles
Walmart inunda la “Gregorio Osuna”

Walmart inunda la “Gregorio Osuna”

Protección Civil investigará las causas


Vecinos de la colonia Gregorio Osuna en Ciudad Valles, culpan a la tienda Walmart por inundarse, pues el agua salió por los drenajes y anegó las viviendas; creen que la tienda conectó su desagüe pluvial al drenaje convencional y eso hizo que les llegara a sus casas.

Una de las afectadas, Reyna Chávez, manifestó que la noche del viernes el agua los despertó porque se encontraba por toda la casa, ya que salía por las coladeras de los baños y alcantarillas de la casa, y subió alrededor de un metro de altura, por lo que perdieron todas sus pertenencias.

Esta situación se presentó en las calles Felipe Ángeles y Francisco Villa, y fueron aproximadamente 4 casas las más afectadas; las personas perjudicadas expresaron que un arroyo que pasa por la parte trasera de Walmart se desbordo y suponen que algún tubo desemboca en el mismo y eso provocó la inundación.

Temen que vuelva suceder la creciente, por lo que pidieron a las autoridades que asistieron al auxilio esa noche, que tomen cartas en el asunto.

Por su parte el director de Protección Civil Municipal, Jorge Lárraga Ocejo dijo que investigarán las causas de esta desgracia y se emitirán las recomendaciones pertinentes a la sucursal, si resulta responsable.

Top