Diario Regional El Mañana De Valles
35 detenidos en operativos

35 detenidos en operativos

Del 3 al 9 de abril, en la zona Huasteca


Derivado de los operativos de y vigilancia realizados en los municipios de la zona Huasteca, para la inhibición de hechos delictivos, en un período de seis días, policías estatales llevaron a cabo la detención de 35 personas por diversos delitos.

La Jefatura de Región de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que los resultados abarcan del 3 al 9 de abril de 2021, derivado de los operativos implementados en los 20 municipios, así como el apoyo a la ciudadanía al reportar delitos al sistema de emergencias 911 y a la línea de denuncia anónima 089.

En este periodo en acciones implementadas por las Células Operativas de Reacción Inmediata (CORI), 23 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por los delitos de: posesión de droga, robo, violencia familiar, contra la seguridad de tránsito vehicular y amenazas, a disposición del Juez Cívico Calificador a 12 personas por faltas administrativas.

A disposición de la Fiscalía General del Estado se pusieron cuatro vehículos y dos motocicletas, a disposición de peritos del Estado un vehículo. Ante la Fiscalía General de la República, dos vehículos, también se aseguraron dos bolsitas y cinco dosis de “crystal”, 39 bolsitas de marihuana, 85 despensas, una bocina y dos navajas.

En operativo coordinado con personal de la Sedena, se aseguró en una propiedad del municipio de Tampamolón Corona cuatro armas largas, cinco cargadores para arma larga, 2 mil 359 cartuchos, una antena de radiocomunicación, un regulador y un cerebro de frecuencia, así como equipo táctico diverso.

La Unidad Especializada en la Atención a Violencia de Género atendió un total de 56 reportes, 9 de violencia física y 47 de tipo psicológico.

Se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier acto constitutivo de delito, a través de la línea 911 y la de denuncia anónima 089.

Top