El Mañana de valles
Arrojó cartuchos y varios cargadores

Arrojó cartuchos y varios cargadores

Logró escapar de policías y soldados


Como parte de las acciones implementadas en el operativo "Huasteca Segura", Policías Estatales en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, llevaron a cabo un importante aseguramiento de cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres en el municipio de Tamuín.

Los hechos se suscitaron durante las acciones de seguridad y vigilancia llevadas a cabo en la carretera estatal Estación Tamuín-Estación Las palmas, lugar en donde tuvieron contacto con el conductor de una motocicleta quien circulaba en sentido contrario a las unidades policiales.

Tras percatarse de la presencia de los uniformados el presunto evadió a las autoridades y aceleró su marcha, arrojando a un costado de la carretera dos bultos, para después huir con rumbo desconocido, ante ello los agentes policiacos y castrenses se desplegaron por los alrededores para su posible localización.

Al tener contacto con lo abandonado por el masculino, los estatales y personal de la Sedena, ubicaron en el interior de dos maletas 22 cargadores abastecidos, de los cuales; 17 son para calibre .223 y 5 para calibre 7.62 × 39  dando un total de 272 cartuchos útiles calibre .223 y 105 cartuchos calibre  7.62 x 39.

Lo asegurado quedó a disposición de las autoridades correspondientes para las averiguaciones pertinentes.

Top