Diario Regional El Mañana De Valles
ASALTARON FINANZAS

ASALTARON FINANZAS

Dos sujetos los presuntos autores


Trescientos mil pesos en efectivo, crisis nerviosa entre los usuarios e intensa movilización policiaca, dejó como saldo el asalto perpetrado la mañana del martes a la Oficina Recaudadora Número 4 de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado en el Centro Histórico de la capital potosina.

De acuerdo a informes recabados con testigos, los asaltantes fueron dos sujetos jóvenes, morenos; uno de ellos vestía pantalón tipo militar, botas tácticas, camisa y chaleco color negro; mientras que el otro llevaba pantalón de mezclilla, tenis, playera y gorra en rojo, mismos que inicialmente se apostaron en la esquina de las calles Uresti y Cuauhtémoc, donde a unos metros de una cámara de video vigilancia se retiraron los cubrebocas y se pusieron a fumar.

En ese lugar, está una escalera que lleva a la parte alta del estacionamiento sobre la calle Uresti, pero también lleva a una puerta de acceso al primer piso de la dependencia estatal y por ahí ingresaron los dos hampones.

La gente que estaba en las oficinas salió corriendo, unos testigos refirieron que los asaltantes corrieron y presumiblemente abordaron una camioneta tipo Sienna de la marca Toyota en color blanco, donde escaparon del lugar.

Fuentes de la Fuerza Metropolitana Estatal revelaron que la unidad había sido ubicada en las inmediaciones de la Plaza de los Fundadores y verificaban si se trataba de la usada por los delincuentes, en tanto que agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado y peritos, iniciaron las diligencias correspondientes.

Top