El Mañana De Valles
El Mañana de valles
ASESINARON A COMERCIANTE

ASESINARON A COMERCIANTE

Sujeto le disparó porque opuso resistencia


Por tratar de evitar que la asaltaran, una joven mujer dedicada al comercio y quien era esposa de un ex funcionario municipal, fue asesinada de un balazo en el pecho por un sujeto que la interceptó cuando transitaba por una calle oscura, en el municipio de Xilitla, la noche del sábado.

La víctima fue identificada como Blanca Vianey Santiago Hernández, de 28 años, quien era ampliamente conocida como Blanquita y tenía su domicilio en la calle Cadena de la zona Centro de esa localidad.

Los hechos, de acuerdo a las indagaciones de las autoridades policiacas y ministeriales, sucedieron alrededor de las 22:50 horas, cuando la víctima, al transitar por la calle 2 de Abril, fue abordada por un individuo que le disparó para despojarla de sus pertenencias y como trató de resistirse, volvió a accionar el arma en su contra, pegándole un balazo en el tórax.

Al lugar arribaron como primeros respondientes, elementos de la Policía Municipal, quienes trasladaron a la joven comerciante al Hospital Básico Comunitario, donde posteriormente dejó de existir a causa de la mortal herida.

En el lugar de los hechos, los elementos municipales encontraron dos casquillos calibre. 25 mm, aunque algunos testigos afirmaron que se habían escuchado tres detonaciones.

INVESTIGA FGE

LOS HECHOS

Tan pronto como tuvieron conocimiento de los hechos, elementos de la Fiscalía General del Estado, se abocaron al caso y trabajan en la búsqueda del presunto homicida, esperando que de un momento a otro sea atrapado.

La Fiscalía General aplica los protocolos correspondientes en la investigación de este deceso y el personal operativo efectúa labores de campo para tratar de dar con quien resulte responsable.

    Top