Diario Regional El Mañana De Valles
Bebé nació en autobús

Bebé nació en autobús


Una mujer originaria del municipio de Tamazunchale dio a luz en el interior de un autobús de la línea Transportes Frontera, donde fue auxiliada en las labores de parto por un elemento de la Guardia Nacional a la altura del kilómetro 49 de la carretera Ciudad Victoria- Monterrey, en el municipio de Padilla.

Esto sucedió alrededor de las 23:30 horas del pasado viernes, a bordo del autobús número 7595 de la línea en mención, que cubría la ruta de Monterrey, Nuevo León a Tamazunchale, San Luis Potosí. 

La joven identificada como Rosa Magdalena Bartolo Francisco, de 23 años, comenzó a sentir fuertes contracciones, por lo que el operador de la unidad solicitó el apoyo de elementos de la Guardia Nacional que patrullabanese tramo carretero. 

La atención médica pre hospitalaria y los primeros auxilios fueron brindados por los elementos que llegaron a proporcionar ayudar a la joven mamá. 

Al lugar llegó una ambulancia de Protección Civil del municipio de Padilla, para trasladar a la joven mujer y a su recién nacido a un hospital de Ciudad Victoria, aunque todo indicaba que el estado de salud de ambos, era bueno.

Top