Diario Regional El Mañana De Valles
Dos ex policías sentenciados

Dos ex policías sentenciados

Las víctimas eran guías de turistas de Aquismón


Dos ex policías pertenecientes a la Fuerza Civil de Monterrey, Nuevo León, fueron sentenciados a 57 y 15 años de prisión cada uno, al ser encontrados culpables del delito de homicidio y otros cargos, en agravio de dos hombres que fungían como guías de turistas en el municipio de Aquismón.

El doble crimen ocurrió en una quinta de la Col. Valle de los Cristales en esa ciudad, el pasado 26 de septiembre del 2020.

Los autores del doble homicidio, son Isaí Gallegos Ruiz de 31 años, quien deberá permanecer 57 años y 18 días en prisión, tras ser acusado por los delitos de homicidio calificado, tortura, lesiones calificadas y abuso de autoridad.

Además de la sentencia condenatoria, al ex uniformado le fue impuesto el pago de 1’246,784 pesos por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios.

El otro ex policía es César Estudillo, quien fue condenado a 15 años tras las rejas, solamente por el delito de encubrimiento.

Los hechos, como se dio a conocer en su oportunidad, ocurrieron cuando uno de los detenidos, quien en esa fecha ejercía funciones como policía activo de la Fuerza Civil, disparó en contra de las víctimas Gregorio Santiago Margarito de 20 años y Claudio Reyes de 41 años, quienes se encontraban laborando como albañiles en una obra, al haber emigrado a la capital regiomontana, porque ante la pandemia, su trabajo como guías de turistas en el Sótano de las Golondrinas, se les había escaseado.

Top