El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Intentaron policías desalojar un predio

Intentaron policías desalojar un predio

Habitantes, colocaron barricadas y prendieron fuego


Por cuarta ocasión, oficiales de la Policía de Investigación, intentaron desalojar un predio ubicado en el Fraccionamiento Buenos Aires de esta ciudad, sin embargo, fueron recibidos por los habitantes quienes estaban armados con machetes y pirotecnia.

Los colonos de la Buenos Aires, amagaron con machetes al personal de la Fiscalía General del Estado, quemaron llantas y además les arrojaron pirotecnia.

Como se recordará son alrededor de 2.6 hectáreas que desde hace más de un año, se debieron restituir a un ejidatario de Plan de Ayala, pero ya van 4 intentos fallidos.

Los hechos se presentaron cuando este miércoles por la mañana el asesor jurídico del demandante, Luis Ángel Contreras Malibrán, acompañado de oficiales de la Policía de Investigación, arribó en un convoy al fraccionamiento para intentar desalojar el predio.

No obstante, ya los esperaban los ejidatarios, quienes colocaron barricadas con llantas, a las que les prendieron fuego, para evitar que las camionetas ingresaran, además de sentenciar, “los predios son nuestros, nadie nos lo va a quitar aunque nos lleve la chingada”.

El argumento fue que estas personas afirmaron tener documentos que los avalan como legítimos posesionarios y por lo tanto, dicen que defenderán su patrimonio.

Cabe señalar, que la Policía Estatal, Guardia Nacional y la Municipal, no acudieron al llamado a pesar de que se les giró un oficio, para que apoyaran en las acciones.

Funcionarios del poder judicial podrían ser inhabilitados y sujetos a sanciones, por no cumplimentar la orden emitida por un juez, el proceso será llevado a la Corte Internacional de los Derechos Humanos.

Luego de varias horas, para tratar de ingresar al fraccionamiento, las autoridades que iban a cargo del dispositivo ordenaron a los ministeriales la retirada, para evitar que alguna persona resultara lesionada, así como no violentar los derechos humanos.
    Top