El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Mató a su vecino en riña callejera

Mató a su vecino en riña callejera

Discutieron por tener la música con volumen alto


Por el delito de homicidio en riña, un individuo recibió una sentencia condenatoria al estar involucrado en un hecho acontecido en el municipio de Guadalcázar.

Litigadores de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), lograron el fallo que derivó en una sanción de 2 años y 7 meses de prisión ordinaria, así como el pago para la reparación del daño causado y una sanción pecuniaria.

El sentenciado está relacionado en lo acontecido en la calle Hidalgo de la zona Centro del municipio referido, donde la víctima estaba sobre la banqueta en su camioneta con tres personas escuchando música con volumen alto.

Un vecino del lugar salió y le comentó que le bajara al sonido, lo que provocó una discusión y un breve intercambio de golpes entre las dos personas.

El hombre que estaba en la banqueta se subió a su vehículo y se retiró por unos minutos, pero regresó con una escopeta y disparó con quien inicialmente tuvo el problema, causándole un rosón en la cabeza.

A su vez, esta persona sacó una pistola que accionó hacia su contrincante y le provocó la muerte.

Alan Francisco "N" fue detenido y presentada ante un Juez de Control, siendo la Fiscalía la que aportó datos de prueba suficientes para que el acusado aceptara su responsabilidad y se derivara un procedimiento abreviado.

Finalmente, la autoridad judicial ordenó la sentencia condenatoria que mantendrá en prisión ordinaria al responsable en el Centro Penitenciario de la Zona Altiplano.

    Top