Diario Regional El Mañana De Valles
Murió una bebita rumbo al hospital

Murió una bebita rumbo al hospital


Cuando era llevada al hospital a bordo de un vehículo particular, una bebita de tan sólo dos años de edad, dejó de existir a consecuencia de una broncoaspiración, la mañana del martes en el municipio de Ébano.

La menor, de acuerdo con lo informado por las autoridades, era una paciente pediátrica con antecedentes de síndrome de Pierre Robin, paladar hendido, estrabismo, reflujo gastroesofágico y retraso psicomotriz.

Los padres de la pequeña se percataron cuando se estaba ahogando, motivo por el cual la trasladaron de forma urgente al Hospital Básico Comunitario, pero al llegar ya no contaba con signos vitales y aunque le realizaron maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar), no lograron resultados favorables.

Ante esta situación, el personal del Hospital Básico Comunitario decidió avisarle al Ministerio Público, para que se presentaran a dar fe y realizar las indagatorias legales necesarias.

Directivos del nosocomio resaltaron que se hizo todo lo médica y humanamente posible para salvar a la pequeña, pero por desgracia ya había fallecido durante el traslado.

Top