Diario Regional El Mañana De Valles
Pidió $30 mil a una financiera y no pagó

Pidió $30 mil a una financiera y no pagó


En cumplimiento a una orden judicial en su contra por el delito que la ley señala como fraude específico, cometido en agravio de una financiera de la capital potosina, un hombre de 27 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

La Fiscalía General del Estado (FGE), inició la querella en contra de Israel “N.”, después de que fue denunciado por presuntamente haber solicitado un préstamo de 30,500 pesos a una financiera, mismo que le fue otorgado, porque dejó en garantía su casa, sin embargo, al poco tiempo vendió la propiedad y presumiblemente no pagó el crédito solicitado.

Elementos investigadores de la Fiscalía indagaron sobre el asunto y reunieron medios de prueba suficientes, para que el agente del Ministerio Público pidiera la orden de aprehensión ante el Juez de Control.

Policías de la FGE lograron establecer que el sujeto se encontraba resguardado de la justicia potosina en una ciudad de Baja California Sur; por esta razón, los elementos de la PDI activaron el convenio de colaboración entre entidades para trasladarse al Estado mencionarlo y aprehender al acusado.


Top