Diario Regional El Mañana De Valles
Policías mataron a 2 guías de turistas

Policías mataron a 2 guías de turistas

Trabajaban como albañiles en Monterrey


Dos guías de turistas certificados del municipio de Aquismón, fueron asesinados a balazos y otros tres compañeros resultaron heridos, al ser atacados por elementos de la Fuerza Civil, en una obra en construcción de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a donde habían emigrado para poder sostener a sus familias, porque debido a la pandemia, su centro de trabajo en el Sótano de las Golondrinas, fue cerrado.

Los hechos sucedieron alrededor de las 01:30 horas del pasado sábado, en una quinta ubicada en Antiguo Camino a Villa de Santiago, en la colonia Los Cristales, en Monterrey.

Las víctimas mortales de la balacera, fueron identificadas como Claudio Reyes de 41 años y Gregorio Santiago Margarito, de 20, ambos presentaban heridas de bala en la espalda.

Claudio tenía dos meses de radicar en Monterrey y fue quien invitó a Gregorio, así como a sus dos hermanos, que se fueron a Monterrey a trabajar como albañiles.

Los lesionados son Jaime Santiago Margarito, de 38 años, quien recibió dos balazos; Venancio Santiago Margarito, de 28, con cuatro impactos de bala, así como Felipe Martínez Martínez, de 31, el cual presentó un golpe en el ojo izquierdo.

Los tres hermanos laboraban como guías turísticos certificados en el paraje el Sótano de las Golondrinas, en el municipio de Aquismón, pero la pandemia los obligó a parar y a buscar nuevos horizontes.

En la trifulca resultó herido también un policía de nombre Luis Sandoval, quien durante el forcejeo recibió un disparo de forma accidental por uno de sus compañeros.

De los lesionados, Jaime se encuentra en piso, aunque todavía delicado, mientras que Venancio está grave y requiere de ocho donadores de sangre. La cuenta en el hospital, tan sólo por la atención de Venancio, supera los 80,000 pesos y sus familiares no cuentan con recursos económicos.

Sobre los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública realiza las investigaciones para tratar de aclararlos y proceder conforme a la ley en contra de quienes resulten responsables.


Top