Diario Regional El Mañana De Valles
PRISIÓN PARA 2 SECUESTRADORES

PRISIÓN PARA 2 SECUESTRADORES

Continúan recluidos en el penal de La Pila Sumario.


Litigadores de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), consiguieron el auto de vinculación a proceso de dos individuos, después de que presentaron datos de prueba sólidos de su presunta intervención en el delito de secuestro agravado perpetrado en Ahualulco.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que tras la calificación como legal el aseguramiento de Elio “N.” y Carlos “N.”, por la autoridad judicial, iniciaron su proceso penal donde la institución litigó y logró la prisión preventiva oficiosa de ambos sujetos.

Los hechos ocurrieron el 19 de octubre de 2020, cuando varios hombres arribaron a un domicilio de la calle Manuel Asencio de la zona Centro del municipio referido, y presuntamente amagaron al afectado y lo subieron a una camioneta, después de que tumbaron el portón de su vivienda.

Elio “N.” y Carlos “N.” fueron llevados ante la Fiscalía, donde abogados de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, abrieron la carpeta de investigación por el delito de secuestro agravado y llevaron a los asegurados ante el Juez de Control.

Los procesados estarán internos en el centro penitenciario de La Pila, hasta que se resuelva en su totalidad su estado legal.


Top