Diario Regional El Mañana De Valles
REFUERZAN OPERATIVOS

REFUERZAN OPERATIVOS

Acciones aleatorias en toda la Huasteca


Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los habitantes de la zona Huasteca e inhibir hechos constitutivos de delito, elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Guardia Nacional, reforzaron los operativos de seguridad y vigilancia en diversos sectores y colonias de Ciudad Valles, así como en las comunidades de los diferentes municipios.

La Comandancia de Región de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dio a conocer que los operativos se llevan a cabo de forma aleatoria, mediante patrullajes por las calles y colonias, en horarios diferentes, a fin de evitar actividades delictivas y proteger a los ciudadanos durante sus trayectos a casa, escuela o trabajo.

La revisión de vehículos y motocicletas es una de las acciones realizadas por los elementos operativos, con el objetivo de verificar que los ocupantes no porten objetos constitutivos de delito como armas, sustancias prohibidas o se encuentren a bordo de unidades robadas. Cabe señalar que esta estrategia es una labor complementaria, ya que la participación de la ciudadanía es fundamental para evitar la comisión de ilícitos.

La cultura de la denuncia y el reporte ciudadano, son acciones que, sin duda, contribuyen en la prevención del delito; por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), exhortó a la población a reportar cualquier hecho con apariencia delictiva o personas sospechosas, a la línea de emergencias 911 y al 089 de denuncia anónima, números que se encuentran a disposición las 24 horas, los 365 días del año.

Top