Diario Regional El Mañana De Valles
Simulación de juicio oral por litigantes de EE. UU.

Simulación de juicio oral por litigantes de EE. UU.


Como parte de las actividades de formación continua, el personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) participó en la capacitación “Foro de Justicia: Una nueva manera de hacer justicia en México”, organizado por la Conferencia de Fiscales Generales Occidentales (CWAG) en Estados Unidos, el cual se llevó a cabo de manera virtual.

Las ponencias fueron impartidas por María Elena Cruz, Juez de la Corte de Apelaciones del estado de Arizona; Audrey McGinn; Linda M. González del Departamento de Justicia de California y el Director de Administración de programas de la Alianza Estatal de Fiscales Generales, Franklin Collins.

El evento se dividió en dos etapas, comenzando con una serie de presentaciones sobre el Sistema Penal Oral Acusatorio y los juicios orales, que fueron impartidas por cuatro litigantes estadounidenses experimentados en diferentes temas, en las que los participantes pudieron despejar sus dudas.

Al terminar las actividades, el Fiscal General del Estado de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera agradeció a los organizadores el cooperar con la institución en la capacitación y profesionalización de su personal con estas actividades y compartir el conocimiento de expertos internacionales.

Top