Diario Regional El Mañana De Valles
Trailero amenazó a policías con machete

Trailero amenazó a policías con machete

Le decomisaron bolsas con droga


Después de protagonizar una persecución y amenazar con un machete a elementos de la Policía Estatal, el chofer de un tráiler fue detenido y al ser sometido a una revisión, le encontraron varias bolsitas de la droga sintética conocida como crystal.

Se trata de Juan M., de 37 años de edad, quien tripulaba un tractocamión marca Kenworth, color blanco con placas de circulación del Transporte de Servicio Federal.

Los oficiales estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia para la inhibición de hechos constitutivos de delito en la carretera Valles-Tampico, cuando a la altura del Ejido La Fortaleza, visualizaron un tráiler que era conducido a exceso de velocidad, por lo que a través de los medios visuales y audibles de la patrulla, le solicitaron que se detuviera, pero en vez de hacer caso, el conductor aceleró la velocidad de la unidad, poniendo en riesgo la vida de otras personas en la zona Centro de ese lugar.

Ante esto, los elementos solicitaron el apoyo de otras unidades de seguridad para detenerlo, por lo que varios kilómetros adelante el conductor detuvo la pesada unidad y descendió de ella con un machete en mano, lanzando amenazas en contra de los policías, quienes lograron someterlo y quitarle el arma, después al realizarle una inspección a su persona le encontraron seis bolsitas tipo Ziploc conteniendo crystal.

El presunto quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la droga, el tractocamión y el machete que portaba.

Top