Diario Regional El Mañana De Valles
44 MDP costó el centro Covid

44 MDP costó el centro Covid

Una empresa de espectáculos la construyó…


Más de 40 millones de pesos fue lo que costó al gobierno federal la implementación del centro temporal Covid en la explanada  del centro de Seguridad Social del IMSS de esta ciudad y, que fue construida por una empresa dedicada a crear eventos especiales y espectáculos.

De acuerdo a documentos publicados en la plataforma de Transparencia, el gobierno federal contrató a la empresa  Creatividad y Espectáculos, S.A. de C.V. (CREA) para la implementación de este complejo médico para la atención a los pacientes Covid de Ciudad Valles y la Huasteca.

CREA celebró un este contrato durante septiembre que involucra la creación de una unidad médica temporal para atender a pacientes con COVID-19 con todos los servicios hospitalarios y equipo médico que incluye seis ventiladores adulto-pediátrico a cambio de 44.1 millones de pesos. 

En ese entonces la Oficina de Representación San Luis Potosí, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que a partir del lunes 7 de septiembre iniciaría operaciones la Unidad Temporal en Ciudad Valles, para fortalecer la capacidad de atención médica del Hospital General de Zona (HGZ) No. 6.

La Titular de la Oficina de Representación, doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano indicó que esta Unidad Temporal Ciudad Valles ha sido habilitada en las instalaciones del Centro de Seguridad Social y será exclusivamente destinada a la atención de pacientes con afecciones de tipo respiratorias; de esta manera, el servicio de Urgencias del HGZ No. 6 destinará sus servicios a pacientes con otro tipo de enfermedades.

La Unidad Temporal tendrá el área de Triage, consultorio respiratorio, 11 camas de hospitalización, sala de reanimación y tres camas de terapia con ventiladores mecánicos para la atención de las y los pacientes.

La empresa Creatividad y Espectáculos, S.A. de C.V. (CREA), una agencia de eventos corporativos y públicos, es uno de los proveedores que más dinero ha recibido del gobierno federal para atender la pandemia al construir unidades temporales de COVID-19, en diversos puntos del país.


Top