Diario Regional El Mañana De Valles
Caos por apagón

Caos por apagón


Un caos generó la suspensión de electricidad en la región, ya que en al menos nueve municipios de la Huasteca quedó interrumpido el servicio la noche del martes, como parte del apagón programado por el Centro Nacional de Control de Energía.

Los municipios afectados fueron Coxcatlán, Tampamolón, El Naranjo, Aquismón, Huehuetlán, Matlapa, San Vicente, Xilitla y Ciudad Valles.

Desde las 18:00 horas comenzaron de manera paulatina los apagones en la zona sur de la Huasteca y alrededor de las 20:00 horas la interrupción de la energía fue aplicada en diversos sectores de Ciudad Valles, incluso afectó la telefonía móvil.

Horas antes del apagón el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, dio a conocer que de acuerdo con información de la Delegación Local de la Comisión Federal de Electricidad, con el objetivo de salvaguardar la continuidad de los servicios básicos y las actividades estratégicas, en San Luis Potosí no se presentarían cortes de energía eléctrica en los municipios con actividad primordial, entre ellos en donde existe atención de hospitales Covid, sin embargo, en Valles sí hubo cortes a la luz.

Top