Diario Regional El Mañana De Valles
Desapareció un cadáver en el IMSS

Desapareció un cadáver en el IMSS


El cadáver de una mujer de 101 años de edad, no fue entregado a sus familiares en el Hospital General de Zona No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad Valles; de acuerdo a personal del nosocomio, murió de Covid-19, fue cremada y sus cenizas depositadas en una fosa común, sin autorización de su hijo, quien la había llevado a que recibiera atención médica.

Este caso fue denunciado ante El Mañana de Valles por Aurelio Méndez Tenorio, quien narró que llevó a su mamá María Tenorio Puebla entre 12:00 y 13:00 horas del miércoles 18 de agosto al hospital, en donde siguió jueves y viernes y ese día la trabajadora social le dijo que la iba a dar de alta, por lo que lo mandó al tercer piso por un tanque de oxígeno, pero le fue negado por no tener recursos.

Después, la trabajadora del IMSS le pidió que se retirara, que ya no tenía nada que hacer ahí, pues ella se encargaría, por lo que le advirtió que la hacía responsable de lo que le pasara a su mamá.

Se retiró ese viernes al mediodía a realizar las ventas de las que sobrevive y regresó a las 03:00 horas del domingo y fue a preguntar por su madre y le informaron que ya estaba muerta; pidió el cuerpo y no se lo quisieron dar, pues le dijeron que lo habían cremado y las cenizas depositadas en una fosa común.

“Sin autorización mía y violando todos mis derechos, quiero todo el peso de la ley para esas personas y no voy a parar hasta que esas personas estén en la cárcel”, comentó.

De acuerdo a estos datos, la mujer habría muerto el 21 de agosto y a partir del día siguiente su hijo ha venido reclamando el cuerpo de su madre, es decir desde hace más de un mes, pero nadie se hace responsable en el Hospital General de Zona No. 6 del IMSS sobre este caso.

Ante la negativa de información al respecto, Aurelio Méndez dijo que ha denunciado el caso ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que intervenga y se sancione a los responsables de lo que considera una negligencia.

“Lo único que he venido pidiendo es que me entreguen el cuerpo de mi mamá, porque ella quería que la sepultara en la ciudad de San Luis Potosí, de donde somos originarios, pero como nadie me hace caso en el IMSS, ahora exijo todo el peso de la ley para los responsables”, finalizó.

Top