El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
Ecocidio provocó Cemex

Ecocidio provocó Cemex

Desechos industriales causaron mortandad de peces


Los desechos industriales y el coque de la planta de Cementos Mexicanos (Cemex) del municipio de Tamuín, causaron una mortandad de peces en una presa ubicada en el Ejido Las Palmas, tras las recientes lluvias.

Ernesto Márquez Torres, asesor jurídico del ejido, dio a conocer lo anterior y señaló que estas afectaciones ocurren cada vez que llueve, provocando la contaminación de la presa, de donde el agua es utilizada para el consumo del ganado.

Dijo que la empresa Cemex tiene dos vertederos de desechos, uno que va a dar al río Choy y otro a esta presa, donde anteriormente había muchos peces y especies acuáticas.

Reveló que esta afectación ocurre ante la apatía de las autoridades respectivas, como la Secretaría Ecología y Gestión Ambiental (Segam) y la Semarnat, que nada hacen para supervisar el correcto funcionamiento de esta industria.

Aseguró que esta mortandad de peces se suma a las múltiples irregularidades en que incurre Cemex, como la contaminación del aire, emisión de coque y otros contaminantes, que han ido minando la salud de los habitantes de ese lugar.


    Top