Diario Regional El Mañana De Valles
INE validó triunfo de R. Gallardo

INE validó triunfo de R. Gallardo


El Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió que la coalición “Juntos Haremos Historia” no rebasó el tope de gastos de campaña y por ende son válidas la votaciones para Gobernador de San Luis Potosí del pasado 6 de junio, donde José Ricardo Gallardo Cardona resultó favorecido por la mayoría como nuevo mandatario del Estado.

Con este resolutivo, la pretensión del ex candidato de la coalición “Sí por San Luis”, Octavio Pedroza Gaitán, de anular la elección ha quedado desestimada y el próximo 26 de septiembre, Gallardo Cardona rendirá protesta como Gobernador Constitucional de San Luis Potosí para el período 2021-2027.

En breve, el Instituto Nacional Electoral entregará un reporte que le solicitó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con respecto a este tema, en el que se confirma que los gastos operativos de la campaña de la coalición del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) en la elección, quedaron incluso por debajo del monto permitido, aún con la omisión en el uso de 2 millones de pesos que detectó la Unidad Técnica de Fiscalización del INE a estos institutos.

Al respecto, el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona reconoció el profesionalismo de quienes conforman, tanto la Unidad Técnica Fiscalizadora como el propio Instituto Nacional Electoral, quienes se encargaron de arbitrar y vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos destinados a las campañas del pasado proceso en 15 estados de la República y en las diputaciones federales.

“El cambio en San Luis Potosí está firme y lograremos la transformación con un Gobierno austero, enfocado en las políticas sociales y en el desarrollo de la economía, vamos a garantizar la salud, la seguridad y la educación. El entusiasmo con el que comenzaremos nuestro sexenio se mantendrá”, expresó el próximo mandatario.

Top