El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
Llegará dinero de AMLO

Llegará dinero de AMLO

Adultos mayores recibirán más de 5 mil pesos


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el 1 de julio anticipará cuatro meses de pensión para adultos mayores.

Para hacer frente a la crisis sanitaria y económica ante el brote de Covid-19, el mandatario explicó que adelantará el pago de julio, agosto, septiembre y octubre.

"El 1 de julio se van a dispersar 4 meses de pensión para adultos mayores; se van a entregar 4 meses, julio, agosto, septiembre y octubre, para que traten de estar como lo han venido haciendo, guardándose, cuidándose, siendo apapachados por sus familias y que tengan algo de apoyo como cuando comenzó la pandemia, se van adelantar 4 meses".

Como es bien sabido, la pensión que reciben los ancianos por la cuarta transformación es de 2,550 pesos bimestrales, por lo que por los cuatro meses recibirán 5,100 pesos.

Esta cantidad como parte de la ayuda a la población más vulnerable tras la pandemia del coronavirus. Y es que este sector es el que más debe cuidarse y mantenerse alejado de las multitudes.

Hay que recalcar que esta iniciativa comenzó el 18 de marzo, en aquella época empezaban los casos fuertes de Covid-19 y el llamado a la Jornada de Sana Distancia hacía eco en todos lados.


    Top