Diario Regional El Mañana De Valles
Millonaria transa de ex Alcalde

Millonaria transa de ex Alcalde


Viviendas inconclusas y diversas obras “fantasmas” son las que dejó como herencia el hoy ex alcalde de Tanquián, Alain Azuara Robles, de los cuales ya están documentándose para realizar el reporte correspondiente a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Lo anterior fue dado a conocer por la alcaldesa María Sánchez Barrios, quien señaló que al entrar a la administración encontró una serie de irregularidades que van desde viviendas inconclusas, facturas infladas, caminos sin terminar y un sinnúmero de obras “fantasmas”.

Señaló que, aunque aún no han terminado de cuantificar a la fecha, son millones de pesos lo que habría en irregularidades cometidas por el anterior alcalde Alain Azuara y que, desde luego, el reporte será enviado a la ASE, que tiene como límite hasta el 30 de este mes.

“Todo este diagnóstico no es una cacería de brujas, pero es para deslindar de responsabilidades a esta administración que estamos comenzando y que en el caso de las irregularidades que pague quien tenga que pagar”, aseveró.

Cabe destacar que días antes de culminar la administración de Alain Azuara llegó gente de la ASE y sostuvo una reunión con el ahora ex Alcalde y sus entonces, ediles quienes habrían dicho en ese tiempo que no responderían por el que fue Presidente, ni por los millones de pesos que posiblemente se robó.

Azuara Robles desde el inicio de su administración realizó con obras que él mismo edificaba y no terminaba y, de esta manera, dicen que amasó una fortuna durante los 3 años de su administración que ya concluyó, pero las investigaciones siguen, por lo que podría acabar en prisión de comprobarse los ilícitos en los que habría incurrido.

Top