Diario Regional El Mañana De Valles
Multarán a Aurrera

Multarán a Aurrera


La empresa de autoservicio Aurrera será sancionada por el Municipio de Ciudad Valles y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) por tirar sus desechos en el camino a Chantol a orilla del río donde se encuentra el cárcamo que surte el vital líquido a la ciudad, lo que provocarían sus escurrimientos una grave contaminación al afluente.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento Jesús Manuel Alvidrez aseguró que efectivamente la empresa de supermercado no cuenta con los permisos para tirar sus desechos en el relleno sanitario desde hace varios días, motivo por el cual citaron a los gerentes de las dos sucursales en esta ciudad, pero hasta el momento han hecho caso omiso al llamado.

Indicó que en varias ocasiones encontraron a camionetas tirando los desechos fuera del Basurero Municipal, operaban por la madrugada según para que no fueran detectadas derramando su basura en un área sobre el camino estatal.

“Los localizamos haciendo actos indebidos, en una camioneta que es de una empresa fantasma que al parecer contrato Aurrera, de nombre “Recikla”, se les citó que viniera a responder por esos actos, también se citaron a los gerentes de Aurrera, porque independiente que están haciendo las cosas mal, tampoco están haciendo los pagos de permisos al municipio”, refirió.    

Puntualizó que otra de las irregularidades es que los sorprendieron a escondidas a las 6 de la mañana sin permiso introducirse en el relleno sanitario.

Manifestó el funcionario municipal que comisionará la queja a la Sindicatura para implementar la multa correspondiente, posterior a ello notificarán a Segam quienes también harán lo correspondiente por daños al entorno ecológico.

Top