El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
Multarán por no utilizar el cubrebocas

Multarán por no utilizar el cubrebocas

Policía Municipal aplicará las sanciones en la vía pública


Toda persona que sea sorprendida en las calles de Ciudad Valles sin el uso de cubrebocas será multada con una cantidad que irá de los 695 a 1,042 pesos, esto como una medida para que la población utilice este implemento y de esta forma disminuir los índices de transmisión del coronavirus en este municipio.

En este sentido el secretario del Ayuntamiento, René Oyarvide Ibarra, manifestó que en primer término la Policía Municipal será la encargada de imponer las sanciones, sin embargo, previamente habrá una campaña de apercibimiento.

"Los agentes municipales hará apercibimientos a toda persona que no porte el cubrebocas y en una base de datos ingresarán su nombre; si vuelve a ser sorprendida sin este implemento, ahora sí procederá a la multa", refirió.

La medida, puntualizó, está fundamentada en el Artículo 290 Fracción B del Bando de Policía y Buen Gobierno que fue aprobado de manera reciente.

NO HABRÁ TIANGUIS

En otras de las medidas para tratar de disminuir la transmisión del coronavirus, los tianguistas en reunión con las autoridades municipales acordaron que este fin de semana en el área de los mercados no instalarán el tradicional tianguis.

René Oyarvide indicó que el acuerdo fue que los vendedores ahora se colocarán en los accesos a los terrenos de la Feria.


    Top